hitchHIKER produced by Marty Friedman☆

23:51

Quizás no sepais quien es Marty Friedman y por qué se le hizo tanta referencia en el último album de Nami. Marty es un guitarrista americano que reside actualmente en Japón y es anfitrion de sus propios programas de TV allí. Pertenece a Avex Trax, produce canciones para los grandes artistas mundiales (principalmente japoneses) y ha trabajado con Miyavi y Nanase Aikawa entre otros...

El ritmo ese tan rockero que se escucha en hitchHIKER es totalmente el toque de Friedman poniendo la voz de Nami, la canción la compuso él, fue el responsable de poner la música y hacer todos los arreglos.

Se ha convertido en una gran fuerza en la escena musical japonesa, tocando como principal guitarrista en las bandas de algunos de los artistas más grandes del país. También aparece en la televisión japonesa y como columnista en una de las más grandes revistas de música del país y en un periódico nacional de carácter diario.

Friedman es un guitarrista empírico, conocido por su improvisación y por fusionar la música oriental con estilos musicales de occidente, tales como el metal neoclásico, thrash metal y más adelante el rock progresivo, J-pop, jazz, new age y similares. Yendo más allá de las escalas tradicionales, Friedman frecuentemente usa arpegios en las escalas con las que toca, utilizando una técnica poco convencional de tocar las cuerdas, favoreciendo los movimientos hacia arriba. También es conocido por su uso frecuente de vibratos melódicos y extensos.

Friedman habla japonés de una forma fluida. El guitarrista se volvió un miembro regular del reparto del programa musical de TXN, hebimeta-san (ヘビメタさん) ("Heavy-Metal San"), con el ídolo japonés Yoko Kumada antes que el show fuera cancelado en el 2005. Friedman tiene su propio programa de televisión, Rock Fujiyama, junto con Shelly, Kenny Guy, Rock Ninja Yorimasa y el ex-miembro de Scanch, Rolly Teranishi. Durante noviembre y diciembre del 2005 salió de gira con la cantante japonesa Ami Suzuki dentro de su gira "Susuki Ami alrededor del mundo" , que tuvo lugar en ciudades como Tokio, Osaka y Nagoya.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marty_Friedman

You Might Also Like

0 Namita's