Biografía de Nami☆

21:00

Nami Tamaki nació el 1 de Junio de 1988 en la ciudad de Wakayama, en la región de Kansai, muy cerca de Osaka.

Desde muy pequeñita a Nami siempre le gustó mucho bailar, su deseo de niña era convertirse en una gran bailarina profesional. Ha sido siempre una niña muy sociable y alegre, cuyo lema siempre ha sido ser feliz y no dejar de sonreir nunca.

En el colegio, a pesar de su escasa altura, jugaba en el equipo femenino de baloncesto y poco despues pasó a formar parte del grupo de animadoras siendo ella la que realizaba todas las coreografias.

En 1999, a los 10 años, Nami se apuntó a una escuela profesional de baile en Osaka, donde se han formado grandes artistas japonesas como Kumi Kôda y los grandes coreógrafos de Japón. En esa escuela perfeccionó sus ya innatas dotes para el baile, en estilos como Hip Hop, Ballet clásico, Rock & Roll y todo tipo de música moderna con coreografías imposibles incluidas.

Como ya he dicho, el deseo de Nami siempre fue bailar, pero el convertirse en cantante no pasaba por su cabeza, solo era una idea secundaria que no le importaba demasiado cumplir, sin embargo, ella ya se pasaba todo el rato cantando!!

Pero en el año 2002, cuando solo tenia 13 años, un acontecimiento le hizo cambiar de idea… la discográfica Sony Music Japan estaba realizando una audición para encontrar a su estrella adolescente para lanzarla al estrellato… las pruebas de la audición no solo exigía una actuación de baile, sino también de canto… en ese momento, Nami vio muy claro lo que quería hacer.

Despues de pensar mucho Nami le contó a sus padres lo que queria y sabiendo las dotes de su hija, pensaron que sería buena idea que lo intentara, ya que la voz de Nami podría gustar al público.

La audición de Sony Music se realizó en Marzo de 2002, habian mas de 3000 aspirantes y Nami puso todo su esfuerzo y sacrificio para que por su parte, todo saliera bien. Tuvo que cantar 2 canciones, una canción con coreografia y una balada para analizar la potencia de su voz.

Las canciones interpretadas por Nami en la audición fueron “Survivor” de Destiny’s Child y “Full Moon Prayer”. Nami mostró un gran desparpajo y dejó la timidez a un lado para más tarde, proclamarse la vencedora de la audición entre más de 3000 aspirantes más!!!!

A pesar de la confianza que tenía Nami con sus amigos de la escuela secundaria, no le contó a nadie lo de su audición y tampoco lo del asunto de su debut.

Nami habia ganado un contrato discográfico de 5 años con Sony Music, es decir, Nami empezaría a grabar canciones ese mismo año para lanzar su debut como cantante el 23 de Abril de 2003, lanzando su primer single “Believe” con tan solo 14 años!!

Todos los primeros singles de Nami fueron el tema principal del anime manga “GUNDAM SEED DESTINY”, muy exitosos en Japón, lo que ayudó a Nami a promocionar sus mejor sus canciones.

Su primer single “Believe”, llegó al puesto número 1 en la lista Oricon de Japón solo en su primera semana llegando a vender cerca de 200 mil copias en total!!! En muy poco tiempo!!

Tres meses más tarde y con 15 años recién cumplidos, Nami lanzó su segundo single, “Realize”, también tema principal del anime ya mencionado y esta vez, llegando al numero 1 de Oricon!!

Ese mismo año también publicó 2 singles más, “Prayer” y “Shining Star”, siendo de parecido éxito con los 2 anteriores.

Estos 4 singles, serían incluidos en su primer album “Greeting”, lanzado en Febrero de 2004 y siendo este album lanzado también en Estados Unidos llegando a ventas de 100 mil copias sin apenas promocion alli!!!

Esto gran éxito en tierras americanas llevó a Nami a hacer un concierto estelar en la ciudad de Los Ángeles en Mayo de 2004… pasando allí 20 dias y celebrando allí sus 16º cumpleaños… Muchos fans americanos le cantaron el cumpleaños feliz a Nami y como agradecimiento, Nami rodó alli el que sería su proximo single “Daitan ni Ikimashou”, con bailarines americanos y con el coreógrafo Travis Pane, quién fue coreógrafo de Michael Jackson y ha coreografiado también bailes de cantantes como Britney Spears y Madonna.

En 2004 Nami lanzó otros single masmás, “Reason”, llegando al primer puesto de Oricon siendo el mayor éxito de Nami y en 2005, lanzó otros 2 singles mas, “Fortune” y “Heroine” incluyendolos tambien en su segundo album “Make Progress”, lanzado a mitad de año.

Ya a finales de 2005, Nami publicó otro single más, “Get Wild”, con una coreografía que quita el hipo y ganando un premio por dicho baile. En 2006, lanzó “MY WAY/Sunrize”, “Result” y “Sanctuary”, para publicar en el mes de Julio su tercer album “Speciality”, llegando al primer puesto de Oricon vendiendo mas de 300 copias en total!!

Ese mismo año, en 2006, Nami comenzó a extender sus dotes de artista y co-protagonizó su primera película “Lovely Complex”, haciendo su debut como actriz y… a final de año… protagonizando el musical de Broadway “Sweet Charity”… con solo 18 años!!!

A finales de ese año Nami se graduó de la secundaria, y Sony Music quiso celebrarlo lanzando su primer GRANDES ÉXITOS en el album recopilatorio “GRADUATION ~SINGLES~”, llevandola en marzo de 2007 otra vez de gira!.

En 2007, el trabajo para Nami seguia subiendo, solamente lanzó 3 singles, “CROSS SEASON”, “Brightdown” y “Winter Ballades” porque estuvo todo el año ocupada dando giras y conciertos y protagonizando de nuevo otro musical, “HIGH SCHOOL MUSICAL” en el papel de Gabriella Montez, junto con Keiichiro Koyama (del grupo NEWS), con el papel de Troy Bolton.

Ese año siguió participando en album tributos a LUNA SEA y Matchy, interprentando temas de rock de esos grupos, “Storm” y “Blue Jeans Memory” y también ha participado en el album dedicado a Studio Ghibli, cantando "Tonari no totoro".

A principios de 2008, Nami fue a Nueva York durante 3 semanas para dar clases de Street Dance, Nami ya habia dado clases de baile en Los Ángeles en el año 2004.

En abril de 2008, con 19 años, Nami publicó su cuarto álbum “Don’t Stay” con una colaboración estelar, su primer dueto con el cantante KEN del grupo DA PUMP, cantando “Gokigendaze!” incluyendo un videoclip, esta colabaración, ya dejo claro a todos las fans de Nami, que su estilo musical iba a cambiar radicalmente.

Ese año celebró su 5º aniversario de carrera haciendo 2 conciertos en Tokio y Osaka y ese mismo verano… se fue de gira para promocionar su cuarto album. Esta gira ya era la 6º gira de la carrera de Nami!!!

Ese año, Nami no lanzó ningun single, estuvo actuando por todo Japón en diferentes eventos y con 2 giras y… organizando el que sería su cambio de discográfica.

En noviembre de ese año, despues de muchos rumores, Nami anunció personalmente en un evento solidario que despues de acabar su contrato con Sony Music, preparaba su traspaso a la discográfica Universal Music Japan. Comenzaba así, un nuevo ciclo en la carrera de Nami.

En Marzo de 2009 y despues de 1 año y 3 meses sin publicar un single, Nami lanzaba por fin su 16º single, “GIVE ME UP” bajo su nuevo sello discográfico, el tan esperado single que esperaban hacia mucho sus fans. Nami volvía mas fuerte que nunca y no para de grabar canciones…

Al mismo tiempo, su antigua discográfica y la que la vio nacer como artista, Sony Music, lanzó el mismo dia que salió el single un nuevo disco recopilatorio, “REPRODUCT BEST” con todos sus éxitos remixados por famosos DJ de todo el mundo. Los mimos DJ que han remixado canciones de Britney Spears, Madonna o Ayumi Hamasaki. Este recopilatorio fue un obsequio que Sony Music le quiso hacer a Nami, por sus 5 años de éxitos bajo ese sello.

Para este mismo verano ya han sido anunciados 2 singles más, “Negai Hoshi”, para el 3 de Junio de 2009 y “Friends!” para el 29 de Julio!

El 14 de Octubre de 2009 se lanzó su 18th single "Moshimo negai ga...". El dia 9 de este mismo mes, Nami también protagonizó su tercer musical, “ALL SHOOK UP” con el papel de "Natalie" en las 3 grandes ciudades de Japón: Tokyo, Osaka y Nagoya. Un musical basado en la época de Elvis cantando sus canciones.

El 17 de Febrero de 2010 se publicó su 19th single "Omoide ni naru no?" y el DVD de su 5º album "STEP", dicho album salió al a venta una semana después, el 24 de febrero.

Y una vez más, Nami participará en un álbum tributo a uno de los músicos más importantes de Asia, Takashi Matsumoto, cantando el tema "Romantic ga tomaranai", un tema de 1985, en este album participaran artistas tales como Thelma Aoyama, Haruka Ayase, My Little Lover, o CHEMISTRY. Este album saldrá a la venta el 12 de Mayo.

El 12 de Enero de 2011 se publica su 20º single, "Missing You -Time To Love" en coloaboración con el grupo coreano "Choshinsei". El 23 de febrero siguiente lanzó su sexto álbum "Ready", totalmente producido por músicos y productores coreanos y suecos, este álbum contendrá mucho sonido coreano.

En abril de 2011 Nami realiza su primera gira por Asia, dando conciertos en Taiwan, Hong-Kong, Corea y China.

22 años y 6 albums, 2 recopilatorios, 20 singles, 1 pelicula y 3 musicales a sus espaldas… a parte de sus apariciones en numerosas revistas mensualmente, convirtiendola desde muy joven en cantante, bailarina, actriz y modelo.

Todo esto hace de Nami, en una cantante reconocida en toda Asia!

You Might Also Like

0 Namita's